Make your own free website on Tripod.com

¿Qué tan LOCO estás Tú? La pregunta del Siglo...
por Alex Urrea


Como grupo queremos plantear un reto - algo así como el movimiento de WWJD? - y es que todos nos formulemos la pregunta: ¿QTLET? o ¿Qué tan loco estás tú?

Cada día que pasa creemos que hay algo mucho más grande como cristianos que solo ir a la iglesia, no tomar, no ir a discotecas, dejar de decir palabras feas, no oir música fea, orar por los alimentos, que aunque son ondas totalmente buenas y necesarias son solo el principio pero no lo que va a cambiar al mundo. De verdad crees tu que tus compañeros se asombran porque no sales a parrandear (fiestas)? O a lo mejor, ¿Crées que haciendote el muy santo todos van a salir corriendo a la iglesia? No.

Claro, lo anterior es parte del proceso pero no un fin y mucho menos un método. La única forma de ser cristiano es demostrando el AMOR de Dios y su miseridordia. ESE es el único testimonio. La Iglesia debe empezar a cambiar su actitud de señalar para empezar a extender los brazos y abrazar, al necesitado, al hambriento, al preso, al desnudo, al forastero y al pródigo. Esta es la locura que estamos hablando. Cuando todos piensan en venganza y en violencia, TU das la otra mejilla. Loco. Cuando te insultan tu te haces amigo. Cuando caen tu no juzgas sino levantas. Cuando te hieren tu perdonas. Esa es la LOCURA QUE JESUS VINO A ENSEÑAR...

Ahora viene el reto, mide tu amor, mide tu misericordia, mide tu vida y tu pasión por el que te dio la vida. Porque mientras más te ponga loco más vas a estar loco por los demás.

Te planteamos una segunda pregunta: ¿Qué has hecho de loco hoy?

No quiere decir que vas tu solo a acabar con el hambre de Guatemala, sino que proponemos pasos cortos y sencillos que desembocan en algo mayor. Es decir, si todos hacemos algo, pues algo grande se hace. Nosotros no lo vemos como algo muy muy muy grande sino que proponte primero ayudar a UNA persona. A la misma persona mes tras mes. NO pienses en multitudes porque eso hace que todo se ponga fangoso y las carretas no caminen. Piensa en unas 5 personas max que puedas ayudar. Piensa en el día de hoy y en esas 5 metas.

Ejemplos de acciones que puedes hacer:

1. Organizar grupos de ayuda a los que duermen en la calle.

2. Recojer ropa para los necesitados.

3. Organizar colectas para los que pierden sus casas en el invierno.

4. Darle una hamburguesa al niño que pide fuera del restaurante.

5. Dar dinero a alguna institución.

6. Ayudar sin interés a tu compañero de estudios o trabajo que no es muy "pilas" (eficiente) en lo que hace.

7. Ayudar a los hospitales de niños con donaciones de ropa, juguetes, etc.

8. Ir a los asilos de ancianos.

9.Ayuda a alfabetizar a quienes no saben leer y escribir.

10. Ayudanos con más ideas. Escribenos un mail.

 

Empieza a volver loco tu territorio revolucionandolo!!!!!!!!! y preguntate siempre ¿QTLET? DEMOS AMOR, DEMOS LA VIDA. EL MUNDO ESPERA.

Portada de la grabación ¿QTLET?